8/12/07

Alejandra Ocampo

Nació en Santa Fe el 15 de mayo de 1990.
Estudia Artes Visuales en el Liceo F. M. San Juan de la ciudad de Santo Tomé.



Alejandra Ocampo por Cintia Romero.

MEDIO CENTÍMETRO CUADRADO
Cuando comencé a trabajar la serie “medio centímetro cuadrado” me interesaba la construcción de texturas visuales resueltas con lapicera sobre hojas cuadriculadas previamente encoladas en mdf. Luego comencé a adicionar a las superficies imágenes o elementos relacionados con las cosas que hice en la infancia o que hago actualmente: los pin y pon o las tiritas de los empaques de los componentes con los que trabajo, por ejemplo.
A su vez, me interesa, comentar que la indagación en las texturas con lapicera como elemento plástico primordial de mi trabajo, se remonta al año 2006 cuando de manera intuitiva llenaba los márgenes de mis carpetas del colegio con las mismas. De algún modo puedo decir que las utilizaba como medio para demostrar a algunos profesores y autoridades que me resultaba más interesante pintar guarditas en la carpeta que, por algún motivo, prestarles atención.
Medio centímetro cuadrado es un trabajo que deseo continuar, porque disfruto mucho ver su evolución y de las transformaciones que experimenta desde el primer ½ cm., ya que de algún modo son registros de mis transformaciones, de mis evoluciones como persona.


Dibujo. Birome s/ pepel. 2007.

Dibujo. Detalle. Birome s/ pepel. 2007.

Dibujo. Birome s/ pepel. 2007.


Dibujo. Detalle. Birome s/ pepel. 2007.

Dibujo. Birome s/ pepel. 2007.
Dibujo. Birome s/ pepel. 2007.



Dibujo. Birome y lápiz color s/ pepel. 2007.

Dibujo. Detalle. Birome y lápiz color s/ pepel. 2007.

Dibujo. Birome s/ pepel. 2007.
Dibujo. Detalle. Birome s/ pepel. 2007.
Dibujo. Detalle. Birome s/ pepel. 2007.
Dibujo. Detalle. Birome s/ pepel. 2007.

3 comentarios:

Diego Figueroa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Figueroa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Deseo tu infinita paciencia. Es increíble lo que hacés. Seguí experimentando con eso, creo que hay algo muy innovador e infinitamente rico en tu arte. ¡Adelante!

PD:¡Qué buena sorpresa!